miércoles, 17 de agosto de 2011

La conciencia no es un objeto que permita ser observado.17.5


17.5 ML: ¿Qué recomendación me puedes dar?
R.Malak: Se recomienda abandonar el apego a lo irreal y lo real se presentará en forma natural, rápida y suavemente. Se recomiendan las enseñanzas de los maestros y de los realizados como ayuda secundaria, siendo lo esencial el contacto con el Maestro. De ese modo, al dejar de apegarse a la imagen que tenemos o de lo que hacemos, la comprensión de lo que somos aparece como la fuente y los frutos del corazón que se despliega ante nosotros. La búsqueda de lo Absoluto es un concepto, hay que entender eso ya que somos lo Absoluto, de ese modo vendrá una gran alegría y gozo y amor que no es una situación buscada, sino que es un modo que hace que todas las cosas sean dignas y amables.
Al dirigirse o enfocarse a lo Divino uno se transforma en uno con Él. No hay separación entre lo Divino y el devoto. El acercamiento se produce cuando se han dejado de lado las diferencias y exigencias del ego, eso implica el fin de la ilusión y la ignorancia. Por eso hay que comprender que los deseos son obstáculos que colocan el objeto de búsqueda como algo lejano, pero el sí mismo está siempre presente. Se trata solo de tomar conciencia de ello y las dudas se diluyen.
La conciencia no es un objeto que permita ser observado, ni por nuestros sentidos, solo es nuestra atención que se revela a si mismo, somos la conciencia. Al retirar la atención de los objetos conocidos sobreviene plena de auto iluminación. En cambio los estados de sueño profundo, de sueño con sueños y de vigilia están relacionados con la conciencia centralizada y su ingerencia es del ego. A través de la "Observación sin juicio", como el  factor mismo de la observación, se muestra al observador y a lo observado como una unidad. La naturaleza del ego y la conciencia centralizada es la debilidad y estrechez de la mente y su tendencia a pasar por alto lo sutil y a enfocarse con exclusividad en lo fenoménico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario