lunes, 9 de junio de 2014

En cuanto a la no separación entre Dios y el hombre

La separación es sólo una ilusión provocada por el deseo, y el deseo es la necesidad de añadir algo para poder ser uno mismo más plenamente, y provocada por el miedo, el miedo de perder algo y, por tanto, de sentirse reducido y de ser menos de lo que somos.




7.10 ML: ¿Qué puedes explicar en cuanto a la no separación entre Dios y el hombre?

R.Malak: Hay limitaciones para entender esta reflexión. Está dentro de cada uno la posibilidad de experimentar la Realidad. Incluso los estados de éxtasis, o samadhi, muestran que durante ese proceso desaparece toda sensación de estar separado y distante de la Realidad, así como de las diferencias entre el Ser y lo externo, sin que la conciencia de sí mismo se desvanezca.

Esto se da completamente en la observación sin juicio. Las auténticas tradiciones de desenvolvimiento enseñan, sin grandes problemas, a entender las consecuencias de cuanto sucede y la aplicación práctica y metódica de todo ello. No podemos dejar de reconocer las limitaciones de la conciencia centralizada para percibir los estados entre lo cotidiano y lo espiritual. Generalmente, la persona se niega a percibir al Todo, al Ser puro del cual forman parte ella y todo lo que existe. La separación es sólo una ilusión provocada por el deseo, y el deseo es la necesidad de añadir algo para poder ser uno mismo más plenamente, y provocada por el miedo, el miedo de perder algo y, por tanto, de sentirse reducido y de ser menos de lo que somos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario